TALLERES Y SEMINARIOS

Empezamos el próximo 22 de Marzo 2019. Grupo conformado, últimas plazas

El objetivo de la actividad, a cargo del terapeuta sistémico Enrique Madrid Tortosa, miembro de Psicosoluciones Sistémicas Coop.V.P., es dotar de herramientas para trabajar de manera teórica y práctica los conflictos emocionales e intentar resolver lo que nos afecta física y emocionalmente. Las plazas para asistir a esta actividad gratuita, que se enmarca dentro de la programación para la igualdad de género, son limitadas por orden de inscripción. Los interesados ​​se deberán inscribir formalizando la correspondiente solicitud de participación, que estará disponible en la Oficina de Atención Ciudadana, los Servicios Sociales, y en la página web municipal, y enviándola posteriormente al correo electrónico igualdad @ lliria.es, o entregándola de manera presencial en las propias entidades. 

Para solucionar problemas no basta con tener buena voluntad; se necesita también poner en acción ciertas capacidades o habilidades (sentido común, fuerza de voluntad, inteligencia natural, serenidad, creatividad…) y ciertas técnicas que permitan entender mejor los diferentes aspectos del problema, ver distintas alternativas de solución, y elegir de entre ellas la que parezca mejor. Con estas técnicas quizá no encuentres la solución perfecta, pero sí la que tenga más posibilidades de funcionar.

Muy relacionada con la resolución de problemas está otra capacidad que debes desarrollar: la de tomar de decisiones. Porque los problemas, especialmente los que tienen que ver con las personas, no siempre tienen una única solución: la realidad es muy compleja, lo que para unos es bueno, para otros puede tener inconvenientes; y lo que en un principio parece lo mejor, puede después mostrar sus puntos débiles.


· Centro donde se realiza: según aforo
· Fechas: según aforo
· Horario: a determinar
· Imparten el taller: Psicólogos-Psicoterapeutas de Psicosoluciones Sistémicas
· Breve descripción:  Para aprender a enfrentarte a los problemas y a tomar decisiones vamos a tratar los siguientes temas:
– Tienes un problema y quieres solucionarlo
– El proceso de resolución de problemas
– Buscando las alternativas de solución
– Pasa a la acción
– La toma de decisiones
– Decidir es difícil
– Estilos y formas de tomar una decisión
– El árbol de decisiones

El Coaching es un método que consiste en acompañar y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

El Coach o entrenador y la persona o grupo de implicados, buscan el camino más adecuado para alcanzar los objetivos fijados, usando sus propios recursos y habilidades, para alcanzar la meta fijada.

¿Qué queremos lograr o conseguir con este taller? | Nuestros Objetivos:

  1. Tomar las riendas de tu vida, e impulsarte (animarte) hacia tus objetivos.
  2. Que descubras como influyen tus sentimientos, pensamientos, tu imaginación…, en tu motivación a hacer algo que deseas hacer.
  3. Ayudarte a fijarte objetivos que coinciden con tus deseos. Conseguir lo que deseas enfrentándote a los cambios como oportunidades que se te presentan y desafíos, a la medida justa de tus capacidades.

· Centro donde se realiza: según aforo
· Fechas: según aforo
· Horario: a determinar
· Imparten el taller: Psicólogos-Psicoterapeutas de Psicosoluciones Sistémicas
· Breve descripción:  Se realizará un proceso de coaching grupal, cuyo objetivo es: «Proponer elementos motivadores y fomentar actitudes proactivas en los jóvenes y adolescentes participantes».
El taller se desarrolla en cinco sesiones consecutivas, donde los participantes consiguen definir un objetivo común al grupo y desarrollar Planes de acción, ajustados a sus capacidades y recursos personales.
Se utilizarán dinámicas participativas de cooperación y trabajo en equipo, así como herramientas individuales y adecuadas en cada fase del proceso. Además se utilizarán medios audiovisuales (videos, cortos, etc.).
Se realizará el seguimiento del proceso de coaching de forma individualizada, una vez finalice el taller grupal:
– Posible reformulación
– Evaluación y cierre del proceso

¿Es posible ayudar a las personas a mejorar sus emociones? Por supuesto que sí. Existen diversas técnicas que podemos utilizar para mejorar nuestro estado emocional y el de las personas que nos rodean. Tengamos en cuenta que las emociones son contagiosas y que una sola persona puede influir en el tono emocional de un grupo creando un modelo.

¿Hasta qué punto es importante nuestro estado emocional en nuestros trabajos, en las situaciones típicas que abordamos día a día?

¿Podemos aprender a regular nuestras emociones y de este modo modificar nuestros estados emocionales?

Qué mejor que utilizar nuestras emociones en favor de la consecución de nuestros objetivos y no en detrimento de estos.

¡Aprendamos a regular nuestros estados emocionales!


· Centro donde se realiza: según aforo
· Fechas: según aforo
· Horario: a determinar
· Imparten el taller: Psicólogos-Psicoterapeutas de Psicosoluciones Sistémicas
· Breve descripción:  SESIÓN Nº 1: AUTOCONCIENCIA EMOCIONAL:
· Percepción: CONCIENCIA DE SI MISMO.
· Identificar las emociones (poner nombre)
· Conocer las emociones primarias, secundarias y sociales.
SESIÓN Nº 2: IDENTIFICACIÓN DE SITUACIONES CONFLICTIVAS (EMOCIONES NEGATIVAS):
· Personal
· Familiar/educativa
· Pareja
· Laboral
· Social
SESIÓN Nº 3 Y 4: INTELIGENCIA EMOCIONAL: MANEJAR LAS EMOCIONES QUE SENTIMOS DE FORMA FAVORABLE
· Gestión inteligente de las emociones. Regulación de la intensidad emocional: pensamientos y distorsiones cognitivas.
· Aplicación emocional: Cambiar los estados emocionales; pensamiento alternativo; Relajación; Visualización; etc.
SESIÓN Nº 5 Y 6: TRABAJO PRÁCTICO.

El programa de padres centrado en la solución no solo está preparado para enseñar a estos a «tomar posesión» de su capacidad parental, sino que los ayuda a ser plenamente conscientes de sus fuerzas y recursos. También les enseña a estrategias creativas para acentuar las fuerzas y la conducta positiva de sus hijos.

No es necesario que ambos progenitores participen, sino solo el que esté más motivado para influir positivamente en la conducta problemática del hijo.

El número de participantes no excede de ocho padres, siendo un grupo cerrado.


· Centro donde se realiza: según aforo
· Fechas: según aforo
· Horario: a determinar
· Imparten el taller: Psicólogos-Psicoterapeutas de Psicosoluciones Sistémicas
· Breve descripción:   La estructura de las sesiones de trabajo del grupo de padres está planteada para 6 sesiones y una séptima de celebración y refuerzo de logros adquiridos en el proceso de aprendizaje. El grupo de padres se reúne 6 veces.
Las áreas temáticas tratadas en las seis sesiones son:
  1. Buscar pequeños cambios
  2. Si no funciona, no lo arregle,
  3. Hacer algo diferente.
  4. Lograr que el cambio continúe.
  5. Asesorar sobre las características evolutivas de la adolescencia y ofrecer alternativas de solución cambiando los estilos educativos.
  6. Identificar las excepciones al problema.
  7. Ofrecer alternativas de comunicación con sus hijos. La empatía como estrategia.
  8. Fortalecer los recursos parentales y amplificar los cambios.
Su metodología es práctica, siendo una alternativa de ayuda a los padres para evitar innecesarias disputas de poder con sus hijos. Se basa en la salud de la familia y capitaliza las fuerzas y recursos de los padres a fin de construir soluciones. Pretende poner el énfasis en los aciertos y no en los errores que los padres cometen con los hijos.
IAV-talleres
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